jueves, 20 de octubre de 2011

REVOLVIENDO EL BAUL DE LOS RECUERDOS….

Hoy encontré un diario que estuve escribiendo desde el 2002 (tenía 14 años). Me moría de la risa con todos los problemas existenciales que tenia de adolescente, desde hace casi 10 años. Hacia una tormenta en un vaso de agua por cosas insignificantes. Tareas, exámenes, amores no correspondidos, etc. Que complicada es la vida de una adolescente. Los sentimientos están a flor de piel y tiendes a deprimirte mucho. Leyendo y recapitulando el pasado recordé muchas cosas que había olvidado, como por ejemplo:
- A los 14 años que me empezó a gustar un militar. Como lo conoci en una ciudad diferente y en ese entonces la tecnología no era como ahora que si los blackberrys, sms, Facebook. Twitter, msn a lo que regrese a mi ciudad perdi el contacto con el y murió la flor. Pero gracias a la tecnología del Facebook hace como 2 años por vueltas de la vida uno de sus ex compañeros de la academia estudio aquí en la universidad con una amiga. Es un cuento largo lo que se es que por medio de ese compañero lo encontré y lo agregue y siempre hablamos por Facebook blackberry, somos muy buenos amigos. El es como 5 años mayor que yo. Tiene una hija de cómo 6 años y se casó hace poco con la novia actual.
- Mi fiesta de 15 años, el chico que me gustaba en ese entonces que era 4 años mayor que yo y que nunca me correspondió. Que sabia yo del amor y de la vida en ese entonces. Por primera vez me rompieron el corazón por no ser correspondida. Hace poco encontré a ese chico en el Facebook y lo agregue y que creen? Ni se acuerda de mi, un dia me escribió que mi cara le parecía conocida que si era la prima de no se quien. Que barbaridad, fue a mi fiesta de 15 años y ni se acordaba quien era yo. Obvio que ni le respondi no me le iba a poner a dar explicaciones. Que comico ver y leer tus pensamientos 9 años atrás. Que profunda era. Cuanto me pegó eso, pero aun no sabia en realidad lo que era el amor.
- Hasta que llegue al periodo de 16 – 17 años. Me empezó a gustar un chico 1 año mayor que yo en el cole pero nunca se dio nada. Era un amor platónico e imposible porque el no sabia que yo existía. Era invisible. Luego se graduo y unos años atrás (que rápido pasa el tiempo) lo vi y estaba irreconocible. Estaba gordo y feo jajaja. A los 16 faltaban  como 4 meses para cumplir los 17 conoci a mi primer amor. Digamos que fue la primera vez que realmente me enamore. Pero era un amor que no me convenia. Solo duramos 2 meses de novios, de resto todo fue un enredo. El problema fue que el era menor que yo, yo tenia 16 y el 15, ya iba a cumplir los 17 osea casi 2 años mayor que el. Que madurez puede tener un niño de 15 años? NIGUNA. Mis padres no lo querían, como el jugaba basket era mas alto que yo pero eso no le quitaba lo inmaduro. En ese entonces yo estaba flaca pesaba 65 kgs, fue mi época de oro porque tenia muchas conquistas y me daba el lujo de rechazarlos jaja. Pero escogi mal, de los errores se aprende. Recorde leyendo ese diario todas las inmadureces con que me salía y me quería morir, no podía creer que yo me haya permitido eso. De paso que intentamos volver pero gracias a Dios nunca se dio. Pase mas de un año sufriendo por ese chamo. Lo tengo en el Facebook pero es tan cobarde que me habla poco. Anda “solo”, paso por otras relaciones después que yo pero ni duraron. Una lo dejo por su ex y la otra ni recuerdo. Y después como que ha tenido sus conquistas pero nada serio. La madre de el me quería mucho y según una amiga siempre le repite que es un tonto por dejar perderme asi. Que el no me merece porque es un mente corotico (es una expresión que se usa aquí para referirse a mente infantil o inmaduro) y que yo soy mucha mujer para el. A veces la sra me escribe por el Facebook o me comenta alguna foto. A esa edad también me gradue de secundaria y entre a la universidad. En plena depre por el rompimiento con el inmaduro estaba con las pruebas para entrar a la universidad y con la tesis. Logre entrar en la carrera que quería con uno de los mejores promedios. Hasta me dieron un premio al merito académico.

-  A los 18 todavia tenia planes de volver con mi 1er novio pero como se desaparecio ahí quedo la cosa. Conoci al que fue mi 2do amor. Con el todo fue una locura. Nunca quise presentarlo aquí en la casa porque usaba zarcillos y si no me querían al primero a ese menos. Tambien era un año menor que yo, pero era super maduro. Lo malo es que era tan bello que las mujeres lo perseguían. Yo me volvi celopata con el jaja. Casi que me enfermo me daba una mala vida del carajo. En esa guachafa duramos como un año hasta que yo misma decidi cerrar ese ciclo en mi vida. No quede enemistada porque yo era consciente de que no era nada serio, a veces hablamos por el pin y me felicita en mis cumples y yo a el y nos seguimos llamando “peque” como cuando eramos novios. Quedamos como amigos, siento mucho cariño por el porque me hizo olvidar a quien me hizo sufrir y el también me hizo sufrir pero normal lo supere.

- Luego decidi sacarme ese clavo con otro pero si duramos 15  dias fue mucho. Era de mi misma edad. No había química. El fue el que me termino a mi porque y que le gustaba otra chica. Como ya estaba acostumbrada no me dolio tanto, me dio en el ego y el orgullo pero lo supere. Luego el se arrepintió  pero ya era tarde, yo tenia otro novio con el que cerre el ciclo de asalta cunas. Este era 1 año y pico menor que yo pero seguía en secundaria, yo ya estaba en el 2do año de mi carrera y salía con un chico de secundaria. Cuando fui a su graduación que fue como a los 5 meses de ser novios me daba pena hasta decirlo. Ahii toque fondo cai bajo. Todavia el se dio el lujo de terminarme a los 3 meses porque y que no lo llenaba. Luego al mes me empezó a buscar otra vez pero fue peor la cosa. Con el si termine mal ya la segunda vez lo termine yo porque me volvió a salir con lo mismo que no lo llenaba. Recuerdo que le di la peor insultada de su vida por hacerme perder mi tiempo, hasta lo mande a morirse, jajaja y no me arrepiento. Eso me hizo sacarme todo lo que tenia adentro y si sufri por 2 dias fue mucho. Luego me fui de viaje con mis amigas y me relaje full. Eso paso en el periodo 2006 – 2007. Hace poco me agrego al facebook duree mucho pensando si lo aceptaba o no porque no le he vuelta a hablar mas nunca. Lo acepte pero ni le he hablado y el tampoco a mi. Es para restregarle en la cara lo feliz y bien que estoy ahorita. Soy una super orgullosa jajaja.

- A finales del 2007 conoci al amor de mi vida, ahí comprendi porque pase por todo lo que pase. Tenia que darme cuenta como eran los hombres para valorar a este que tengo desde hace casi ya 4 años y con quien muy pronto me casare para compartir el resto de mi vida a su lado.

Bueno, esto ha sido un resumen de mi vida, pasaron muchísimas cosas desde el 2002 hasta el 2007 y del 2007 hasta el 2011. Muchas Artilugias y Pascualinas escritas (Agendas). El diario arranque las paginas y las queme. Es lo que debi haber hecho hace mucho tiempo. Las agendas si no las quemo jaja me da dolor. Eso me deja ver cuanto he crecido y madurado. Parece mentira que hayan pasado 10 años desde la primera vez que escribi ese diario. He escrito otros diarios pero ninguno tan profundo como ese. En ese entonces cuando los blogs no eran tan comunes. Existen muchísimas cosas mas que pase pero es demasiado largo para contarlo todo. No terminaría nunca.
Y ustedes mis lindas tuvieron sus diarios antes de que estos blogs fueran tan comunes? Yo creo que después de ver todo lo que escriben estoy casi segura que si… Un beso y gracias por leerme. Las quiero!

4 comentarios:

  1. Holaaa :) gracias por pasarte por mi blog querida! ya me hice seguidora del tuyo.

    Qué cosas de la vida, yo igual encontre un diario de cuando tenia 12 años y decia puras tonterias :D no cabe duda que con los años nos hacemos más sabios n__n

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir momentos importantes de tu vida.
    Escribir un diario es una gran experiencia, ahora ha sido reemplazado por los blogs, pero para mí no hay como tomar libreta y pluma y dejar libres los pensamientos.
    Feliz fin de semana! un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola bella, me encanto tu entrada de hoy de evrdad que es muy profunda, yo tengo casi tu edad y tambien tengo guardado debajo de mi cama un amaleta llenada de mis diarios de cuando tenia 14,15 .... años. la verdad a veces me da miedo de leerlos, porque no se que es lo que valla a encontrar. salu2 nena =)

    ResponderEliminar
  4. ahahahaha yo xk perdi mis diarios si no, igual me estuviera ahora muriendo de la risa por TANTOS problemas que veiamos a esa edad, que si te volteaba a ver ese chico, que si te hablaba, que si se puso a platicar con otra etc, xD
    que cosas no? me hiciste recordar mi epoca de puberta-adolescente y si, tambien siento que algo nos hizo pasar por todas esas experiencias para valorar lo que tenemos hoy en dia! y con una mega sonrisa en los labios me voy ;D
    besos y gracias por tan bonitas palabras!

    ResponderEliminar